CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD
VIAJES IBEROLUNA S.A.S., con registro Nacional de Turismo número 4168 expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la Ley300 de 1996, modificada por la Ley 1558 de 2012, el Decreto Reglamentario 1075 de 1997, Decreto 2438 de 2010, Ley 1480 de 2011 y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en el portal web, itinerarios, folletos o cualquier medio impreso correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente, en lo que respecta a la responsabilidad por cualquier deficiencia en los servicios prestados, se regirá por lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011 o Estatuto del Consumidor. Igualmente, VIAJES IBEROLUNA S.A.S., se compromete a cumplir con los servicios de intermediación para los cuales empleará la diligencia debida, propia de una obligación de medio. En todo caso, manifestamos no tener injerencia en las decisiones o políticas de los prestadores de servicios. Cualquier información relativa a impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios deben ser consultados en las fuentes oficiales. VIAJES IBEROLUNA S.A.S., en su calidad de Intermediario, se responsabiliza ante los viajeros por la total prestación y calidad de los servicios descritos en nuestro portal. La responsabilidad por incumplimiento de los prestatarios en la ejecución de sus obligaciones, la ocurrencia de cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades durante la ejecución de los servicios, a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como al equipaje y demás objetos de su propiedad; por las consecuencias económicas derivadas de malas condiciones climatológicas, manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra, actos terroristas o por cualquier otro motivo que constituya caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende no pueda ser imputable a la voluntad de cualquiera de las partes, se regirá por lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011. Asimismo, en caso de fuerza mayor o caso fortuito sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas o cualquier tipo de desastre natural), el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales con el fin de garantizar el éxito del tour o viaje. Los reembolsos que pudieran presentarse por los servicios no utilizados en caso de fuerza mayor son definidos por cada prestador de servicio y serán informadas en el momento de ocurrir cualquier suceso de fuerza mayor.
En caso de que el viajero a pesar de haber sido informado no pudiera salir del país por motivos como: presentar pasaporte vencido, permiso de salida del país de menores no tramitados o incompletos, no contar con las vacunas exigidas por cada estado, demandas por alimentos u otro tipo de demandas, homónimos con antecedentes penales ante la justicia colombiana; no será responsabilidad de VIAJES IBEROLUNA S.A.S., el no cumplimiento del itinerario previamente pagado. Los reembolsos que se pudiesen presentar por los servicios no prestados en estos casos son definidos por cada prestador de servicio y serán informados en caso de ocurrir cualquiera de los sucesos descritos.
Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, este debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en caso de que existan serán únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que éstas están sujetas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado. VIAJES IBEROLUNA S.A.S. y/o las compañías prestatarias de los servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y los servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en caso que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de los gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre dichas variaciones son por voluntad propia del viajero, los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.
Los reembolsos a que hubiere lugar por algún motivo previamente comprobado se realizarán dentro de los 15 días hábiles siguientes a la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a VIAJES IBEROLUNA S.A.S., ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.
El pasajero es responsable de revisar con las autoridades de los países de destino, los requisitos de ingreso a cada país. VIAJES IBEROLUNA S.A.S., prestará asesoría al cliente, pero no será responsable del trámite que realice, ni la respuesta a dichos tramites, siendo de la exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo.
En caso de negación de la Visa no habrá lugar a reembolso por las sumas pagas por el viajero. Si la Visa otorgada y las autoridades del país de destino no le permiten el ingreso, no existirá responsabilidad por esas decisiones. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en caso de que existan serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que éstas están sujetas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.
El valor y forma de pago de los depósitos, anticipos y saldos para garantizar los servicios contratados están sujetas a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, página Web, asesor comercial o confirmación de servicios.
El valor de los itinerarios ha sido calculado con base a los tipos de cambio de las monedas (Dólar, Euros, Yuan, pesos, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de la elaboración de las cotizaciones, por tanto estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas, estas variaciones en precios serán notificadas al cliente por escrito o cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero. Al momento del pago se tendrá en cuenta el cambio del día, el cual podrá ser consultada en la sección de PAGOS del portal web.
Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por VIAJES IBEROLUNA S.A.S pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos.
Durante el transporte que se utilice en el destino el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo renunciando taxativamente a cualquier derecho que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual las indemnizaciones serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas. Marítimas, operadores, etc.
Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito de este, en el evento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.
VIAJES IBEROLUNA S.A.S., no será responsable si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado el viajero en el tour y éste deba retirarse del itinerario en el tour, y mucho menos será responsable por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esas circunstancias. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.
El viajero es responsable de su equipaje y demás pertenencias que lleve consigo, por tal motivo, VIAJES IBEROLUNA S.A.S., en su calidad de Intermediario, en ninguna circunstancia, responderá por el equipaje o su contenido que lleve el viajero. VIAJES IBEROLUNA S.A.S. le informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero. No obstante, será de la exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso. El usuario podrá solicitarle a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de una póliza que cubra aspectos tales como pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.
Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero en nuestros manuales, material impreso nuestra página web, una vez recibidos los dineros de depósitos o pagos totales se entiende que el viajero conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo. El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes vigentes.