CONDICIONES GENERALES VIAJES IBEROLUNA S.A.S.

Nit: 830008421-5. Registro Nacional de Turismo número 4168

Las condiciones y términos señalados en el presente sitio web, son generales tanto para aquellos usuarios que tengan la calidad de consumidores en los términos de la Ley 1480 de 2011, o en caso contrario, como partes contractuales a las que se les aplicarán las disposiciones generales contractuales del Código de Comercio.


ACEPTACIÓN Y ALCANCE DE CONDICIONES GENERALES: Las presentes condiciones generales tienen por objeto informar a nuestros usuarios y consumidores del contenido y pautas generales de los productos y servicios de los cuales somos intermediarios y la forma de acceder a ellos. En consecuencia, la información, publicidad y derechos de consumidores o usuarios obedecen a condiciones específicas que no implican la libre interpretación de nuestros usuarios. De modo que, al aceptar las presentes condiciones generales, el usuario consiente en que todas las transacciones realizadas en este portal web, estarán sujetas a estas condiciones. Viajes Iberoluna S.A.S., se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento y sin previo aviso, sin embargo, serán aplicables a partir de su publicación en esta página web, por lo que el usuario se compromete a leer estas condiciones generales con el objetivo de mantenerse informado de cualquier actualización o cambio.


RESPONSABILIDADES: Este sitio web, pertenece al operador Viajes Iberoluna S.A.S., quien declara explícitamente que obra como intermediario entre "el pasajero" y "los prestatarios", es decir las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, folletos o cualquier medio impreso; por consiguiente, se compromete a cumplir con los servicios de intermediación, para los cuales empleará la diligencia comercial debida, propia de una obligación de medio, sin perjuicio de las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y la responsabilidad por incumplimiento de los prestatarios en la ejecución de sus obligaciones, la ocurrencia de cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades durante la ejecución de los servicios, a las personas que efectúen el viaje por su mediación, así como al equipaje y demás objetos de su propiedad; por las consecuencias económicas derivadas de malas condiciones climatológicas, manifestaciones, tumultos, guerras o rumores de guerra, actos terroristas o por cualquier otro motivo que constituya caso fortuito o de fuerza mayor y que por ende no pueda ser imputable a la voluntad de cualquiera de las partes, se regirá por lo dispuesto en la Ley 1480 de 2011. En todo caso, los gastos que se causen por anulación total o parcial de un paquete serán los que apliquen los prestatarios de los servicios. Cabe señalar que Viajes Iberoluna S.A.S. no es responsable por la compra de excursiones y/o servicios adicionales que el pasajero adquiera en el destino. Cuando el pasajero viaje en cualquier medio de transporte aéreo, terrestre, fluvial o marítimo, conviene el someterse expresamente a las leyes del país en que esté matriculado el requerido transporte en caso de accidente. Para el transporte aéreo, el pasajero conviene en someterse a las condiciones generales de contratación impresas en el billete de pasaje, sin que la agencia de viajes, ni el operador, puedan intervenir ni ser responsables. Viajes Iberoluna S.A.S. y los operadores prestatarios de los servicios se reservan la prerrogativa de retirar de un tour al pasajero que, por causa grave de carácter moral o disciplinario, debidamente comprobada, atente contra el éxito de este. Asimismo, Viajes Iberoluna S.A.S., no se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero en caso de que éste se vea obligado a retirarse de la excursión o plan turístico por faltas de carácter moral, disciplinarias o legales y, así mismo, frente a los gastos personales en que el mismo incurra. Del mismo modo, Viajes Iberoluna S.A.S., no se hace responsable con relación al equipaje del pasajero y el contenido de éste, ni tampoco de cualquier objeto que lleve consigo, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del pasajero.


RESERVACIONES Y PAGO: Toda solicitud de reservación deberá ser efectuada por la agencia de viajes escogida por el pasajero, mediante el formulario de reservaciones incluido en la página web de Viajes Iberoluna S.A.S. o vía correo electrónico a nuestro equipo de operaciones, en esta solicitud proporcionará una descripción detallada de los hoteles, tours, circuitos o cualquier otro servicio requerido, además de la información personal de los pasajeros, nombres completos, fechas de nacimiento, números de pasaporte, nacionalidad y genero de cada uno de ellos, datos de contacto de un titular: celular y e-mail para completar la reserva, es deber del usuario revisar y confirmar la información de la reserva antes de proceder al pago. Una vez nuestro equipo de operaciones, confirme por escrito la reserva, el pasajero deberá, por intermedio de la agencia de viajes en la que haya contratado los servicios, realizar un depósito de mínimo el veinte por ciento (20%) del precio total. En la confirmación de servicios se indicará la página web de cada operador para revisar las condiciones generales de cada operador inherentes a la reserva que se esté confirmando. El no pago de este depósito implica la automática anulación de los servicios confirmados. El saldo deberá pagarse entre noventa (90) y treinta (30) días antes del comienzo de la prestación de los servicios, de acuerdo con las reglas de cada país y/o prestatarios de los servicios en el exterior. Quedan exceptuados aquellos eventos que por su tipología se consideren excepcionales por lo que exigen políticas de pago más estrictas. Esto quedará debidamente aclarado en la confirmación sin ser esto una forma de financiamiento. O si prefiere realizar el pago total en un solo pago. Puede realizar el pago por medio de transferencia al Banco Itaú a nuestra cuenta en Dólares, o a nuestra cuenta de Bancolombia en pesos colombianos o con tarjeta de crédito o débito por medio de la pasarela de pagos donde debe ingresara los datos para realizar el pago, estos datos son para uso exclusivos de la transacción por el banco y no son recopilados por Viajes Iberoluna S.A.S. respetando los plazos de vencimiento de la reserva según el caso, de no realizarse los pagos en los plazos estipulados se cancelaran automáticamente acarreando los gastos correspondientes. Al completarse el proceso de pago se realizará el proceso de facturación y 10 días antes del inicio del viaje, Viajes Iberoluna S.A.S. enviará una confirmación de la reserva al correo electrónico donde incluirá el bono de servicios o itinerario en detalle, Listado de hoteles confirmados, visitas y actividades opcionales (si las hubiera adquirido o en el caso de Europamundo se pueden comprar con tarjeta de crédito, a través de este enlace), teléfono de emergencias 24 horas en destino. De producirse por parte del pasajero modificaciones o la anulación de la reserva, sin perjuicio del derecho de retracto, se cobrará el costo operativo que esto genere.


PRECIOS DE VENTA: Todos los precios de venta se publican en Dólares o Euros, dependiente de la moneda más utilizada en el área geográfica a la cual se viaja. En aquellos países, en que la paridad de la moneda local varía frente al Dólar o al Euro, los precios están sujetos a ajustes de producirse alteraciones entre las paridades monetarias, o por aumentos de los precios internos. Asimismo, en fechas de grandes eventos o para reservas de última hora los hoteles podrán aplicar suplementos, los cuales serán informados al confirmarse las reservaciones siendo potestad del pasajero aceptarlo o rechazarlo. Las tarifas aéreas incluidas en los programas que así lo indiquen, son las vigentes al momento de la impresión del folleto, por lo que, de producirse aumentos o disminuciones con posterioridad, éstos serán aplicados. Los precios de las extensiones de los tours son válidos únicamente para ser vendidos juntamente con el programa básico. La vigencia de cada precio indica el último día para regresar. Toda salida que se extienda más allá de la fecha de vigencia podrá tener suplemento en el precio. Todos nuestros programas se deben pagar al cambio del día, el cual podrá ser consultada en la sección de PAGOS del portal web.


PRECIO DE HABITACION SENCILLA: El precio publicado es para un mínimo de dos personas viajando juntas. Cuando el pasajero viaje sólo en un programa, deberá abonar un suplemento por diferencia en los traslados y excursiones que deban ser prestados en privado.


GRATUIDADES PARA GRUPOS: La política pasajeros liberados de pago no es uniforme en todos los países y se resume de la siguiente manera: Sudamérica y Oriente: 1 gratuidad por cada 20 pasajeros pagos; Europa: 1 gratuidad por cada 20 a 30 pasajeros pagos; Centroamérica, México y Estados Unidos: 1 gratuidad por cada 25 pasajeros pagos; otros destinos del mundo: 1 gratuidad por cada 25 pasajeros pagos. Cualquier gratuidad adicional deberá ser prorrateada entre los demás participantes. Para el cálculo de las gratuidades, dos menores cuentan como un adulto.


LOS PROGRAMAS INCLUYEN: a) alojamiento en los hoteles señalados o de similar categoría y precio, según se hayan confirmado antes de la salida y conforme figuren en los bono de servicios u otros documentos de viaje que sean entregados al pasajero; b) impuestos de alojamiento que estén creados al momento de la impresión del folleto o manual, quedando excluidas algunas tasas municipales menores que no pueden ser pagadas por el organizador; c) las comidas indicadas en el texto del itinerario, siempre en base a menús fijos, no a la carta; d) los traslados, visitas y excursiones que se mencionen; e) la transportación terrestre, aérea o marítima que se detalle; f) guía local y/o acompañante cuando así se indique; g) cualquier otro servicio que se indique expresamente.


LOS PROGRAMAS NO INCLUYEN: Cualquier impuesto o tasa que pudiesen crear las autoridades colombianas y de destino, con posterioridad publicación de los programas tasas aeroportuarias ni impuestos de salida de los países que lo apliquen; el “city tax” que varias ciudades del mundo cobran directamente a los huéspedes por el uso de instalaciones públicas; gastos ni trámites de documentación; extras de carácter personal (como lavado y planchado de ropa, comidas no mencionadas, bebidas, llamadas telefónicas, cargos por servicios especiales en los hoteles -como uso de cajas fuertes, canales por cable, películas, etc.-), propinas; costos por el manejo del exceso de equipaje y en general cualquier servicio que no haya sido expresamente detallado. Tarjeta de asistencia médica, traslados de salida y tiquetes aéreos a excepción de que se mencionen.


CANCELACIONES Y PENALIDADES: Sin perjuicio del derecho de retracto, el usuario podrá cancelar los servicios o productos contratados a través de esta página, asumiendo las consecuencias que se deriven para cada caso, estas cancelaciones se deberán solicitar por escrito y por intermedio de la agencia de viajes en que efectuó la reservación. Radicada la petición, Viajes Iberoluna S.A.S., dará el trámite correspondiente a la solicitud y tendrá máximo quince días hábiles a partir de la fecha de recepción para dar respuesta a la solicitud del usuario. Toda cancelación de un programa confirmado en la forma solicitada por el pasajero tiene gastos por concepto de tramitación y comunicaciones, adicional a los gastos generados por los operadores de destino. Los gastos por aplicar son los siguientes:


GASTOS POR CANCELACION DE RESERVA
DESDEHASTA DIAS ANTES DEL INICIO DEL VIAJEPORCENTAJE SOBRE EL VALOR DE LA RESERVA
39 días30 días35%
29 días16 días50%
15 díaso menos100%

Hay programas que tienen condiciones de cancelación más estrictas; en estos casos las mismas serán informadas al momento de solicitarse la reservación, para que "el cliente" esté debidamente informado antes de entrar en el periodo de riesgo de incurrir en el cargo. Cuando "el cliente" desista de la realización de un viaje que ya hubiera contratado Viajes Iberoluna S.A.S reembolsará el saldo, una vez deducida la penalidad aplicada por la empresa prestataria de los servicios y el beneficio propio.


GASTOS DE RESERVACION: De producirse por parte del pasajero modificaciones de un programa confirmado, genera gastos de cancelación de 35 dólares por persona y por destino incluidos en el paquete o programa, por considerarse una nueva reservación.


DEVOLUCIONES: En caso de existir el caso, se debe realizar una solicitud por escrito, como una petición a la cual se dará respuesta, con no más de treinta días hábiles posteriores a la finalización de los servicios prestados por el organizador. El departamento administrativo de Viajes Iberoluna S.A.S. comprobará en el menor tiempo posible la veracidad de la solicitud y de corresponder efectuará el reintegro, por el medio que el cliente lo solicite. Favor tomar en cuenta que no se harán devoluciones por servicios voluntariamente no utilizados y que las noches de circuitos no se pueden reemplazar ya que forman parte de un "precio de paquete". Los servicios que no sean prestados a consecuencia de fallas o desentendimientos originados por cambios voluntariamente efectuados por el pasajero una vez iniciado los servicios, no originarán ningún reembolso.


DOCUMENTACIÓN: Para la efectiva prestación de los servicios descritos en esta página web, la obtención y presentación de los documentos relativos a viajes, tales como, documentos de identidad, pasaportes, visas, permisos de salida de menores, cartas de invitación de residentes en país extranjero y demás, son de absoluta responsabilidad de los pasajeros. Viajes Iberoluna S.A.S., no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países a ser visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso. Cuando sean aplicables, el pasajero deberá tener las vacunas y permisos sanitarios necesarios. El pasajero, deberá presentar la documentación que la autoridad exija. La omisión de este requisito exonera a Viajes Iberoluna S.A.S., de cualquier reclamación económica que presente el pasajero involucrado en los incidentes que tal conducta pueda generar desde el punto de vista de la realización del plan turístico. Lo mismo ocurre cuando las autoridades de cualquier país rehusasen permitir su entrada por cualquier motivo.


EQUIPAJE Y COMPRAS PERSONALES: El equipaje y demás efectos personales del pasajero viajan por su propia cuenta y riesgo, por lo que, Viajes Iberoluna S.A.S., procederá a tramitar la efectividad de la garantía con el respectivo prestador del servicio, en los términos de la Ley 1480. Se recomienda al pasajero la contratación de una tarjeta de asistencia o una póliza de seguros para cubrir este riesgo y otros inconvenientes inherentes al viaje (salud, accidentes, pérdida de dinero). Dado el gran auge y especialización en materia de robos y hurtos, en ningún momento deben descuidarse cámaras fotográficas, joyas, documentos y otros objetos de valor. En casi todos los hoteles existen cajas de seguridad, cuyo servicio es gratuito o con mínimo costo. El pasajero es, asimismo, el único responsable por las compras que pudiese realizar en tiendas u otro tipo de comercios durante el tiempo de la realización de las excursiones.


CAMBIO DE ITINERARIOS Y HOTELES: El organizador podrá, por razones de fuerza mayor (huelga, fenómenos climatológicos, actos terroristas, eventos políticos imprevistos), caso fortuito o de seguridad, modificar tanto el itinerario como los hoteles por otros de similar categoría y confort, así como el horario de salida de los viajes, previa comunicación a el pasajero. Si un hotel confirmado registrara sobreventa, el pasajero será alojado en un hotel de similar o superior categoría.


ASPECTOS POR DESTACAR EN LOS CIRCUITOS: Los programas cuyos recorridos se realizan en autobús, minibús o van tienen características especiales que son importantes de ser conocidas por el cliente:

  • Hoteles: En algunas ciudades, los hoteles que se utilizan suelen no ser céntricos. Esto obedece tanto a las limitaciones de circulación que existen para los autobuses, como a la poca capacidad de los hoteles céntricos. Los hoteles que se utilizan para circuitos turísticos se hallan principalmente construidos en áreas semicéntricas o periféricas, siempre bien comunicados por el transporte público hacia el área céntrica. Asimismo, de coincidir la estadía en una ciudad, con algún gran congreso, feria o evento, en que los hoteles vuelcan toda su capacidad al mismo, el alojamiento podrá tener lugar en una ciudad cercana. En los hoteles de categoría turista, turista superior y primera estándar, existe una tendencia a la reducción de personal, lo que ha llevado a la eliminación de ciertos servicios; como el del servicio de comidas en las habitaciones y el de maleteros.
  • Habitaciones: En Europa, dado el pequeño tamaño, no son recomendables las habitaciones triples ya que la tercera cama suele ser un catre añadido, que ocupa el espacio destinado al equipaje. En Europa, América del Sur y Japón lo común es que los hoteles permitan un máximo de 3 personas por habitación. En Estados Unidos, Canadá, México, el Lejano Oriente (excepto Japón) y Pacífico Sur es usual que los hoteles tengan dos camas dobles y que permitan el alojamiento de hasta 4 personas, en las camas existentes. En caso de requerirse cama adicional, el importe de esta deberá ser abonado directamente por el pasajero al hotel.
  • Desayuno: En algunos hoteles se sirve el desayuno buffet, el cual puede ser continental o de tipo europeo, es decir, sin comidas calientes. En estos casos quienes deseen tomar un desayuno americano buffet podrán optar, en cada hotel, por abonar la diferencia para desayunar en el salón destinado a personas de negocios que solicitan este servicio. En otros hoteles solo existe un tipo de desayuno que es el buffet completo, incluyendo comidas calientes.
  • Traslados: En todos los casos los traslados serán efectuados una sola vez y a los vuelos y horarios que nos han sido informados. Si el pasajero llegase en un vuelo distinto o en un horario distinto sobre el horario previsto, deberá dirigirse por su cuenta al hotel confirmado, sin derecho a reintegro por el traslado abonado desde Colombia. (Cuando existan vuelos de conexión en Europa, a menos que existan 3 horas de tiempo entre un vuelo y otro, aconsejamos no llevar el traslado de llegada incluido ya que la experiencia indica que las conexiones se pierden y por ende el traslado también. Además, en los aeropuertos europeos hay enormes facilidades para la prestación de los traslados a precios convenientes). Se incluye, en el precio de los traslados, la transportación de 1 maleta de tamaño normal con un máximo de 23 kilos, más un bolso de mano con un máximo de 8 kilos, por persona. De existir equipaje adicional que no cupiese en el vehículo asignado para el traslado, "el cliente" deberá abonar el suplemento para su transportación en un vehículo adicional. Todos los paquetes incluyen traslados a los aeropuertos principales y para vuelos diurnos. Para los aeropuertos alternos y para traslados nocturnos aplican suplementos.
  • Restaurantes: Las comidas incluidas en los diferentes programas son siempre en base a "menú fijo" preestablecido, no a la carta.
  • Formulario de comentarios: Varios de los operadores entregan un formulario para que el pasajero formule sus apreciaciones sobre el viaje. Su devolución es importante porque permite sacar un modelo computarizado de aquellos aspectos que hay que corregir en cada programa.
  • Cambios de guías y autobuses: Las estrictas normas de descanso de los conductores, puestas en vigencia por la Comunidad Económica Europea, imposibilitan que un mismo equipo de chofer-guía haga un circuito largo. Es por ello que los operadores se han visto obligados a modificar la operatoria de los mismos. Hasta ahora un circuito largo se parcializaba en tramos, ahora es a la inversa, un circuito largo es la sumatoria de varios circuitos cortos. Ello implica que el pasajero viajará, en la mayoría de los casos, con diferentes autobuses, conductores y guías a lo largo de un circuito europeo.
  • Paradas: En las distintas etapas entre una ciudad y otra, aproximadamente cada dos horas se hacen paradas de descanso, en lugares con baños públicos.
  • Rotación de asientos: La mayoría de los operadores utilizan el sistema rotativo de asientos, con el fin de que todos los pasajeros tengan oportunidad de sentarse en la parte delantera del autobús.
  • Manejo del exceso de equipaje: La capacidad del maletero de cada autobús permite la transportación de 1 maleta grande por persona, más un bolso de mano. Si el autobús no va lleno puede haber capacidad para maletas adicionales en cuyo caso su transportación implicará un costo adicional, en promedio, de 5 dólares por cada hotel, por concepto de maleteros.
  • Excursiones y Visitas: A menos que se señale lo contrario, las excursiones de todos los programas se prestan en base a servicios regulares, en van, minibús o autobús de turismo. Las visitas son panorámicas e incluyen las entradas a monumentos o sitios de interés, cuando así se mencione en el recorrido. Las excursiones regulares, por lo general, se inician y finalizan en un punto céntrico dentro de cada ciudad, debiéndose trasladar el cliente, por su cuenta entre el hotel en que se encuentre alojado y ese punto, tanto a la ida como al regreso. En caso de requerir el cliente servicios privados, se cotizará el suplemento respectivo de acuerdo con el número de pasajeros participantes.
  • Excursiones opcionales: El guía acompañante ofrece, en cada circuito, excursiones opcionales, las cuales son "absolutamente voluntarias" y ninguna persona debe sentirse presionada a tomarlas. Nuestra recomendación es que se verifiquen que los precios de las excursiones ofrecidas no sean superiores a los que se publicitan en los hoteles. Tampoco recomendamos comprar artículos en los negocios donde paran los tours ya que suelen tener precios más elevados.
  • Propinas: Las propinas a conductores y guías no se incluyen y es norma darlas cuando el servicio haya sido acorde a las expectativas. Es uso y costumbre, ante un buen servicio, un importe de 5 dólares por persona y por día tanto para el guía acompañante como para el conductor y de 3 dólares para los guías locales.
  • Puntualidad: Los horarios de salida de las excursiones deben manejarse con una gran puntualidad ya que de otra forma no se pueden desarrollar todas las actividades programadas. El tiempo de uso diario del autobús lo regula el tacómetro electrónico y cuenta desde que el autobús arranca en la mañana hasta que para en la noche y no puede superar las 9 horas corridas. Aquellos pasajeros que no estén a la hora y en el lugar indicado, se entiende que no participarán en las actividades previstas para ese día.
  • Horarios de entrada y salida en los hoteles: Las habitaciones se entregan, normalmente, a partir del mediodía (algunos hoteles tienen como horario de entrada las 3.00 p.m.). De llegar el pasajero antes de la hora reglamentaria, la entrega de la habitación está supeditada a la disponibilidad de espacio y a la política propia de cada hotel. El día de salida las habitaciones se encuentran pagas también hasta el mediodía, por lo que, en caso de que el pasajero desee permanecer más tiempo en la habitación deberá comunicarlo a la recepción del hotel y hacer el arreglo respectivo. El pasajero debe tener en cuenta que, de no hacer un arreglo previo, la permanencia en su habitación más allá de la hora reglamentaria de salida implica el cargo automático de un monto extra.
  • Aire Acondicionado: Salvo excepciones en Europa del Norte, los hoteles de 4 estrellas cuentan con aire acondicionado y la mayoría de los de 3 estrellas también. Pero ello no indica que este servicio se encuentre siempre funcionando. En Europa solo lo ponen en funcionamiento en los meses del año en que la ley lo permite o cuando "ellos consideran que hace calor". La temperatura mínima suele ser mayor a la que se acostumbra en América.

RETRACTO: Cuando la venta se realice por métodos no tradicionales o a distancia, y no se hayan comenzado a ejecutar la prestación del servicio antes de cinco (5) días hábiles, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que el cliente haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato. Viajes Iberoluna S.A.S. reintegrará el dinero que el cliente hubiese pagado el cual no excederá de treinta (30) días calendario desde el momento en que se ejerció el derecho.


REVERSIÓN. Cuando la adquisición de los servicios se hubiere realizado a través de mecanismos de comercio electrónico y, para tal efecto, se hubiere utilizado tarjetas de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, tales como internet, PSE, Call Center o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, habrá lugar a que el cliente solicite la reversión del pago realizado cuando: sea objeto de fraude, la operación no fuere solicitada, no se recibiere el servicio, cuando el servicio entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes a las atribuidas por la información que se suministre sobre él. El usuario deberá presentar la queja a través del formulario de PQR dispuesto en el portal web, en el cual indicará la causal o causales invocadas. La queja deberá ser presentada dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.


CODIGO DE CONDUCTA: Viajes Iberoluna S.A.S., está comprometida con el código de conducta contra la explotación y violencia sexual infantil y en cumplimiento de los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001 advierte sobre las consecuencias legales de la explotación y abuso sexual de menores de edad.


ACEPTACION: El pasajero declara conocer y aceptar las presentes "normas aplicables a la prestación de los servicios" y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno de los siguientes actos: a) El pago de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier modalidad; b) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.